Novedades

La inscripción para los cursos regulares 2021 está cerrada. En diciembre la abriremos para los cursos 2022.


Los instrumentistas y conjuntos de cámara que deseen trabajar sobre las obras que tocan pueden comunicarse a través del formulario de informes e inscripción.

Formulario de informes e inscripción


Curso regular de Lectura y Escritura Musical
  • El curso de Lectura y Escritura es en grupo, una clase por semana y MUCHO PARA ESTUDIAR.
  • Está destinado a gente que está haciendo música y necesita aprender a leer y escribir, o mejorar la lectura, armonía y composición.
  • Sigue el libro Método para leer y escribir música, de María del Carmen Aguilar, a lo largo de 4 años, con trabajos de lectura de partituras, escritura (desgrabación) y composición.
  • Los músicos que residen fuera de la ciudad de Buenos Aires o en otros países podrán participar en 2022 de los cursos online.

Curso regular de Análisis Musical

Destinado a alumnos que completaron los 4 años del curso de Lectura y Escritura Musical o tienen formación equivalente. Consiste en:

  • el aprendizaje de técnicas de análisis de obras clásicas, barrocas, románticas y contemporáneas y
  • la aplicación del análisis a la interpretación y la composición.

NUEVO TALLER
Taller de Introducción al Lenguaje Musical

Destinado a personas que realizan alguna actividad musical y quieran iniciarse en la comprensión de su lenguaje. El taller ofrece:

  • práctica de análisis auditivo de la música,
  • práctica del canto con acompañamiento: afinación, desarrollo auditivo armónico yrítmico, canto a dos voces.

Para más información, por favor contactarse enviando un email a o completando el formulario de informes e inscripción.

Formulario de informes e inscripción

 

Cursos Regulares

Estos son los cursos que dictamos de marzo a diciembre junto con un equipo de profesores, en nuestros estudios en Buenos Aires.

Más información


Cursos Intensivos

Realizo estos cursos desde hace muchos años, por invitación de diferentes universidades, conservatorios, asociaciones de docentes, etc. Si estos cursos implican viajes, se compactan en dos o tres días seguidos. Preferentemente se planea el curso en dos o más módulos, lo cual permite la realización de trabajos prácticos y su seguimiento y evaluación. En cada caso, el enfoque específico, el nivel de trabajo y el repertorio se deciden de común acuerdo con los organizadores del evento.

Más información