Formas en el tiempo


Formas en el tiempo
Análisis musical para intérpretes

Categoría: Análisis musical

Páginas: 192

Edición: Edición de autor, 1a edición: 2015.

ISBN 978-987-33-7982-6

Precio: $450

 COMPRAR


Un método de análisis musical basado exclusivamente en la percepción auditiva. Ayuda a ordenar las percepciones y profundizar en el placer de escuchar música.

Este libro está dedicado a los músicos que disfrutan de interpretar obras compuestas por otros, tocándolas, cantándolas o dirigiéndolas. La actividad de acercarse a una obra, descifrarla, apropiarse de ella como si uno mismo la hubiera escrito y canalizar la propia expresividad a través de su ejecución es un aspecto muy particular de la experiencia de un músico.

También está dedicado a los músicos que componen. El acercamiento a obras de otros, sobre todo de aquellos que han perdurado a lo largo de los siglos, permite atesorar recursos compositivos y refinar la propia expresión.

Los improvisadores encontrarán aquí ideas para desarrollar sus capacidades, y los que enseñan y aprenden a tocar instrumentos podrán establecer puentes entre la técnica y su aplicación a la ejecución. Nada mejor que querer que algo suene para impulsar el deseo de perfeccionar los recursos técnicos. No importa la época ni el estilo: se trata de aprender de quienes reflexionaron profundamente sobre la construcción de formas en el tiempo y lograron que los oyentes sigan interesados por sus creaciones.


Contenidos:
  • Capítulo 1: El análisis y la interpretación
  • Capítulo 2: La sintaxis musical
  • Capítulo 3: La armonía
  • Capítulo 4: Temas y motivos
  • Capítulo 5: El ritmo
  • Capítulo 6: Texturas, sonidos palabras

Contiene 96 ejemplos musicales y numerosos gráficos que representan los análisis de las obras.


Para más información, por favor contactarse completando el formulario de contacto.

IR A CONTACTO